Imposible estar al día

Un vídeo de la Cuba más o menos actual

La verdad es que estar al día en cuanto a la evolución de este país se refiere “no es fácil”(1). Cuba es un país que por su idiosincrasia y su realidad socio-política está en un cambio permanente. Y claro, puedes pensar que en “cambio permanente” estamos todos y tienes razón. Pero, créeme cuando te digo que Cuba es verdaderamente una ¡revolución constante! :-D


Aquí te adjunto un documental de 40 minutos que quizás te ayude a hacerte una idea de la complejidad de este país. Ya te iré compartiendo cosicas para que te puedas formar, más o menos, una idea de como funciona todo en Cuba.

Este vídeo no es mi preferido porque soy muy rigurosa con los datos (eso lo debo haber heredado de mi mami) y algunos pequeños detalles no son exhaustivos. Pero, como son pequeñas cosas como que “La Guarida” no está en La Habana Vieja sino en Centro Habana, prefiero compartirlo contigo a pesar de todo.


Ah! una cosa que sí es importante es que tengas en cuenta que ya no existe la doble moneda en Cuba pero, a pesar de eso, poca cosa ha cambiado al respecto. Como es un tema largo y complejo te lo contaré en otro momento.

Deseo que disfrutes del documental.


(1) No hay cubano que se precie que, en una conversación normal, no diga “No es fácil” al menos cien veces en un minuto!!! :-D



Entradas Recientes

Ver todo

Baracoa

Trinidad