EL EQUIPO

Artur.jpg

Entrevista Sobre Cuba junio 2017 (por Sandra Vallaure) en  SIFAKKA

Sobre Cuba 1
00:00 / 32:05
Sobre Cuba 2
00:00 / 30:51

Artur Isal

Estudié fotografía y, junto a Ruth Estellers, fundé ARTISAL Travel Photography (primera agencia de viajes en España especializada en fotografia) y creamos el Taller de Fotografía Antropológica de Viajes que hemos impartido en todo el territorio español y algunos lugares en América Latina. Fui profesor de fotografía en el Master de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona durante sus seis primeras ediciones y he colaborado con diversas publicaciones editoriales de viajes. Soy autor de cuatro libros sobre Nicaragua, Bolivia y Guatemala e India.

Llevo viajando a Cuba desde hace más de veinticinco años y he liderado más de treinta viajes a este país. También he guiado viajes a Nicaragua, Costa Rica, México, Marruecos, India, Japón, Uganda y Portugal. He vivido durante más un año en Nicaragua, país que también me apasiona.

“Cuba es mi “segunda casa”. Un lugar donde me siento cómodo, un país que conozco en profundidad. Comprendo el talante de sus gentes y su cotidianidad.

Si me lo permites, seré tu intérprete para que puedas conocer de primera mano este increíble rincón del mundo que es Cuba. Éste es un país algo complejo y distinto a otros en su funcionamiento (moneda, transportes, comunicaciones, música, educación). Es una forma de vivir y entender la vida que nos sorprende y despierta interés y pasiones. Conmigo conocerás personas, lugares y tendrás vivencias que de otra forma sería imposible ya que son fruto de años y años de experiencia en el país.

 
Ruth.jpg

Ruth Estellers

Estudié Antropología Social y Cultural en la Universidad de Barcelona y me interesé en profundizar sobre las Sociedades Afroamericanas y la Antropología de la Imagen. Compartí con Artur Isal la formación en fotografía y juntos creamos ARTISAL Travel Photography (primera agencia de viajes en España especializada en fotografia) y Taller de Fotografía Antropológica de Viajes. Fui profesora de fotografía en el Master de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona en sus seis ediciones desde el año 2012 y he colaborado con fotografías y reportajes escritos con diversas publicaciones y editoriales.

He liderado más de veinte viajes fotográficos a India, Cuba, Nicaragua, Marruecos, Japón, Madagascar, Etiopía y Portugal. Soy co-autora de cuatro libros India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. En la actualidad colaboro en el diseño de todos los viajes de Artisal y La Bella Lola.

 
Indira.jpg

Indira Izquierdo

Me llamo Indira, soy cubana, habanera 100% y tengo amigos en casi todas partes de la Isla. Estudié en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UH Lengua Francesa con 2da lengua Italiano. Hablo un poco de inglés, y en estos momentos curso el nivel B2 de alemán, idioma al que le he cogido mucho aprecio porque vivo entre Berlín y Habana desde hace un par de añitos. Después de graduarme de la Uni en 2011 trabajé como periodista 2 años  en Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT, ahí hice mi servicio social obligatorio, y aprendí un poco de los periodistas. A finales de 2013 empecé en el sector turístico en Cuba: primero fui

guía de Cubatur, y luego de Ecotur, agencia que me forjó cómo guía y me permitió aprender y ganar lindas experiencias en el senderismo y lo asociado al turismo de naturaleza. He trabajado con Terre d'Aventures, Atalante, la Balaguère, Hüwans. Quienes me han permitido gozar de los paisajes de mi país y de la gente valerosa que los habita. 

 

Me gusta la fotografía y sus conceptos humanistas, soy seguidora de Artisal, Tino Soriano y Tobías Hauser. Me gusta bailar, conversar, conocer personas, caminar, comer sabroso 😍 Y si fuera por mí, construiría un puente Habana Berlín para las idas y venidas soñadas!

 
Daimí y Toni.jpg

José Antonio Martínez y Daimí Machado

Daimí se graduó en Turismo en la Universidad de la Habana y Tony es abogado. Nuestro campamento base está en La Habana, aunque rodamos por toda la isla en busca de los mejores lugares. Nos gusta viajar y conocer lugares nuevos y tener vivencias inolvidables. Por eso vamos a hacer lo necesario para que, si nos visitas, te lleves lo mejor de nuestro hermoso país y sus gentes. 


¡Amantes incansables de Cuba, de su música, de su gente y de sus playas! 😉