Trinidad.png

UN POCO DE TODO

14 días

Te propongo recorrer la parte occidental de la Isla, un poquico de monte, un poquico de lo Colonial y un bastante de Caribe!

Te vas a quedar a medias de conocer "la isla entera" pero, tranquilidad... porque vas a conocer la parte Occidental mejor que nadie!.

Como te suelo decir, La Habana bien requiere un mínimo de dos o tres días para hacerse una idea de su magnitud y su importancia.

 En Viñales harás una excursión por el monte para conocer el recorrido de las hojas del famoso tabaco Cubano (lo que ustedes llaman "puros cubanos")

Trinidad es una de las ciudades coloniales más bonitas de América. Te va a encantar!!!

Santa Clara la visitarás solo de pasada y de camino a Remedios, pero es un punto importante en la historia de cuba que bien vale la pena conocer. Remedios es un pueblito con muy poco turismo donde podrás interactuar con sus gentes aprendiendo cosas a cada esquina.

¿Has oído hablar de los famosos Cayos Cubanos no?. Pues vamos a disfrutar un par de dias de sus maravillosas playas de arena blanca en Cayo Santa María!

Estoy por asegurarte que éste va a ser uno de los mejores viajes de tu vida!

RUTA

dia 1 - Llegada a La Habana

dia 2 - Paseo por La Habana Vieja, Capitolio, Malecón

dia 3 - Vista al Barrio Vedado

dia 4 - Habana - Las Terrazas - Viñales

dia 5 - Viñales (excursión tabaco)

dia 6 - Viñales - Cienfuegos - Trinidad

dia 7 - Trinidad (excursión a Manaca Iznaga y Guachinango)

dia 8 - Trinidad (excursión a Playa Ancón)

dia 9 - Trinidad - Santa Clara - Remedios

dia 10 - Remedios - Cayo Santa María

dia 11  - Cayo Santa María

dia 12 - Cayo Santa María - Remedios - La Habana

dia 13  - La Habana

dia 14 - Salida vuelo de regreso

TIPS DE ESTA RUTA

Icone palmeres.png
bamabas.png
Cotxe rosa.png
Icone_Capitolio.png
Icone_Salsa.png
Icone Bongos.png
Icone Bongos.png
Icone_Manaca Iznaga.png
Icone_Che.png
Icone Sombrilla.png

Conocerás la vida rural y respirarás el aire del campo durante un par de días. Realizando excursiones a pie o incluso a caballo si te apetece para conocer el proceso del cultivo del tabaco más famoso del mundo.

 

Todos los recorridos por La Habana están pensados para que camines aunque para los desplazamientos más largos puedes tomar un coco taxi o un bici taxi. ¿Qué?... ¿Todavía no sabes qué són?... Mira estos enlaces que te lo cuento: Coco-Taxi y Bici Taxi

Algo que me gusta proponerte es un paseo en el Chvevrolet de mi amigo Mario. Es una buena forma de hacerse con las medidas y el talante de los diferentes barrios por los que vas a pasear durante tu estancia en mi ciudad querida.

Si te gustan los museos, estás en la ciudad adecuada!. La Habana está repleta de galerías de arte y museos que te van ha hacer disfrutar de todo el potencial artístico y cultural del país.

Si te gusta bailar, no te puedes perder la "Matiné". Yo te cuento dónde y cuándo puedes disfrutar de la mejor Salsa y además, si quieres, hasta te puedes apuntar a clases para dominar esas caderas!!!

De la música si que no te puedes escapar en Cuba!!!. Ya te cuento los mejores lugares pa'que tú la disfrutes. La Bodeguita, la FAC (fábrica de Arte Cubano), La Zorra y el Cuervo o Floridita en La Habana y La Casa de la Troba en Trinidad.

Pasearás por las calles empedradas de la ciudad colonial de Trinidad, que se precia por ser una de las ciudades coloniales más bonitas de latinoamérica. Visitarás Manazca Iznaga y Guachinango para aproximarte a lo que fue la Cuba colonial y entender su historia.

De Camino a Remedios pararemos en Santa Clara donde podrás conocer de primera mano parte de la historia contemporánea de Cuba y su revolución.

En Cayo Santa María disfrutarás del Caribe en su esplendor!

TEMAS RELACIONADOS

QUIERES SABER MAS?

Si quieres saber más sobre esta ruta o cualquier otra llámame o escríbeme. Estaré encantada de charlar contigo, darte la información que precisas y resolver dudas si las hay!

Whats_logo.png
E-mail_logo.png
Icono LaBellaLola.png