Richard.png

CAMINO A ORIENTE

14 días

Esta ruta ya es más "pro". Estamos unos días en La Habana. Tomamos un vuelo hasta Santiago (en la otra punta de la Isla) y nos adentramos en el oriente.

Éste ya es un "señor viaje"!!!. Ya sabes que yo "soy catalana y habanera" ¿verdad? pero mira, algo te tengo que decir ahora que nadie nos escucha.... Viajar a Cuba y no conocer el Oriente, no es viajar a Cuba de verdad!!.

La Habana es una capital mundial pero, no toda Cuba es así de cosmopolita!. Más bien, saliendo de La Habana lo que vas a encontrar es campo. Además, la cultura de la capital, nada tiene que ver con el Oriente. En el Oriente nació el Son (en Santiago de Cuba) y en el Oriente fue donde Colón pisó por primera vez la isla (en Baracoa).

Yo no te puedo obligar pero, si pudiera, te obligaría a conocer el Oriente Cubano!!!

Mapa Cuba_Ruta 4.png

RUTA

día 1 - Llegada a La Habana

día 2 - Paseo por La Habana Vieja, Capitolio, Malecón

día 3 - Vista al Barrio Vedado

día 4 - Habana - Santiago de Cuba

día 5 - Santiago de Cuba

día 6 - Santiago de Cuba - Baracoa

día 7 - Baracoa (excursión a río Miel y Playa Maguana)

día 8 - Baracoa (excursión a río Yumurí y Playa Manglito)

día 9 - Baracoa - Parque Nacional Alejandro Humboldt - Holguín

día 10 - Holguín - Camagüey

día 11 - Camagüey - Trinidad

día 12 - Trinidad

día 13 - Trinidad - La Habana

día 14 - Salida vuelo de regreso

TIPS DE ESTA RUTA

Icone_musica.png
bamabas.png
Cotxe rosa.png
Icone_Capitolio.png
Icone_Salsa.png
Icone Bongos.png
Icone Bongos.png
Icone palmeres.png
Icone Sombrilla.png

Esta ruta te permite conocer el Oriente Cubano, cuna del Son y donde podrás respirar la africanidad de la Isla. 

Todos los recorridos por La Habana están pensados para que camines aunque para los desplazamientos más largos puedes tomar un coco taxi o un bici taxi. ¿Qué?... ¿Todavía no sabes qué són?... Mira estos enlaces que te lo cuento: Coco-Taxi y Bici Taxi

Algo que me gusta proponerte es un paseo en el Chvevrolet de mi amigo Mario. Es una buena forma de hacerse con las medidas y el talante de los diferentes barrios por los que vas a pasear durante tu estancia en mi ciudad querida.

Si te gustan los museos, estás en la ciudad adecuada!. La Habana está repleta de galerías de arte y museos que te van ha hacer disfrutar de todo el potencial artístico y cultural del país.

Si te gusta bailar, no te puedes perder la "Matiné". Yo te cuento dónde y cuándo puedes disfrutar de la mejor Salsa y además, si quieres, hasta te puedes apuntar a clases para dominar esas caderas!!!

De la música si que no te puedes escapar en Cuba!!!. Ya te cuento los mejores lugares pa'que tú la disfrutes. La Bodeguita, la FAC (fábrica de Arte Cubano), La Zorra y el Cuervo o Floridita en La Habana y La Casa de la Troba, la Casa de las tradiciones en Santiago de Cuba.

Baracoa es uno de los lugares con más encanto de Cuba. Vas a conocer el primer lugar que pisó Cristobal Colón al llegar a la isla, vas a hacer excursiones en plena naturaleza y conocerás uno de los lugares más aislados de este país. Un privilegio!

En las costas cercanas a la ciudad colonial de Trinidad te vas a dar un chapuzón en el Caribe, comerás bien rico y pasearás por las calles de una ciudad diseñada por el colonialismo hasta el último detalle.

TEMAS RELACIONADOS

¿QUIERES SABER MAS?

Si quieres saber más sobre esta ruta o cualquier otra llámame o escríbeme. Estaré encantada de charlar contigo, darte la información que precisas y resolver dudas si las hay!

Whats_logo.png
E-mail_logo.png
Icono LaBellaLola.png